José Antonio Kast se reunió este miércoles con los gobernadores regionales de Chile Vamos, sumando apoyos del bloque de cara a la segunda vuelta presidencial del 14 de diciembre. Tras la cita, el candidato del Partido Republicano se refirió a la “caza de votos” de Franco Parisi, quien sorprendió con el tercer lugar.
Kast afirmó que aceptó la primera invitación de Parisi: “salir a la calle”. “Yo no partí en los matinales, partí en La Araucanía, donde la gente sufre la violencia del terrorismo, no la violencia rural”, señaló, en referencia a que su contendora, Jeannette Jara (PC) participó en programas de televisión el lunes en la mañana.
“Yo estoy en la calle, como me pidió Franco Parisi a través de todos los medios, dijo, ‘vayan a la calle y gánense los votos’, yo me estoy ganando los votos en la calle”, agregó Kast.
Consultado sobre si participaría en el programa “Bad Boys” que conduce el líder del PDG, el candidato señaló que está “evaluando” su asistencia, pero que hoy está cumpliendo con la primera solicitud de Parisi, que es salir a la calle.
Asimismo, Kast se refirió a la opción de sumar a Evelyn Matthei en su campaña para la segunda vuelta, destacando su rol como exministra: “¿Quién fue la ministra del empleo? Evelyn Matthei. Está súper claro que nosotros sí tenemos todo el interés de que Evelyn Matthei nos colabore con el tema de cómo vamos a generar más empleo”.
El candidato amplió la invitación: “Nosotros estamos abiertos a que todas las personas se integren. Yo conozco a Paula Daza, me colaboró activamente en la campaña anterior junto con Evelyn Matthei”. Aseguró que buscan recoger los equipos de trabajo de excandidatos: “todos los economistas que trabajaron con Evelyn Matthei se sumaron. Hoy día está haciendo lo mismo todos los equipos de Johannes Kaiser en el área económica”.
Kast sentenció que seguirán reuniéndose con los equipos de vivienda, salud y educación para recoger propuestas y mostrar que en esta segunda etapa hay un objetivo más grande que cualquier división o diferencia que hayan podido tener.