El concurso de belleza Miss Universo 2025 ya tiene a su gran ganadora, luego de que la final del certamen se disputara la madrugada de este viernes —hora de Chile— en Tailandia.
La candidata chilena Inna Moll logró quedar entre las finalistas tras un gran desempeño en las distintas competencias, pero no fue suficiente para ser elegida en el top 5.
Lee también: Chile vuelve al Top 12 de Miss Universo, pero queda fuera del Top 5
Las finalistas fueron Filipinas, Costa de Marfil, Venezuela, México y Tailandia. Finalmente, Costa de Marfil quedó en quinta posición, Filipinas en cuarta, Venezuela tercera y Tailandia en segundo lugar, coronando a la candidata de México, Fátima Bosch, como la nueva Miss Universo.
Bosch fue protagonista de una polémica antes de ganar el Miss Universo 2025, tras un altercado con el empresario y animador tailandés Nawat Itsaragrisil, quien la recriminó por no promocionar al país asiático, llamando “tonta” a la mexicana en una transmisión en vivo.
“Lo que hizo su director no fue respetuoso, él me llamó tonta, porque él tiene problemas con mi organización y eso no es justo, porque estoy aquí, haciendo todo correctamente”, dijo la mexicana, consignó el medio El Financiero.