26 de marzo de 2026
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

José Antonio Kast se reúne con Ministro de Seguridad de El Salvador

politica
25/11/2025 a las 10:55
Periodista Web 1
1011

El candidato republicano sostuvo un encuentro con Gustavo Villatoro, destacando la seguridad como eje central de su campaña. El diputado electo Enrique Bassaletti afirmó que el diálogo se centró en el crimen organizado y la crisis carcelaria.

Este lunes, el candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, sostuvo una reunión con el ministro de Seguridad y Justicia de El Salvador, Gustavo Villatoro. Esta conversación se da en el contexto de la segunda vuelta presidencial, donde el candidato republicano y Jeannette Jara se encuentran afinando los últimos detalles de sus programas de gobierno.

En este encuentro, ambos discutieron temas relacionados principalmente con la seguridad, considerándolo como una inspiración para sus medidas, que son el foco principal de su campaña política.


Observaciones de Seguridad y Crisis Carcelaria

Kast reconoció un amplio apoyo del ministro Villatoro en su programa: “Nosotros hemos recibido de él muchos comentarios y observaciones sobre cosas que no son iguales, pero podrían también eventualmente aplicarse en Chile”.

Por su parte, el diputado electo por el Partido Republicano, Enrique Bassaletti, quien también participó de esta reunión, señaló que el diálogo giró en torno al narcotráfico, el crimen organizado, la migración y la crisis carcelaria. Bassaletti aseguró que estas medidas “hay que bajarlo a tierra con cosas concretas”.

Respecto al tema carcelario, Kast mencionó que su Gobierno se haría cargo de las exigencias del país, sobre todo con relación a la migración. “Él entró a delinquir y aquí va a cumplir (…) una vez que cumpla la condena lo vamos a expulsar y jamás va a volver a nuestra patria”, enfatizó el candidato.

El senador electo, Rodolfo Carter (Ind-Republicano), aseguró que no se trata de copiar un modelo, sino que “aprender de todas las modalidades que le han dado solución a un pueblo”.


Próximos Pasos en Campaña

José Antonio Kast, en el marco de su campaña presidencial, continuará en las próximas semanas su gira por las diversas regiones del país, destacando su próximo debate presidencial de este jueves por la mañana con la candidata de Unidad por Chile, Jeannette Jara.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad