Durante la noche del 24 de noviembre, la Autoridad Marítima activó un amplio operativo de la Policía Marítima en el Ferry Kaweskar, que navegaba desde Puerto Williams con destino a Punta Arenas, luego de que su capitán reportara que varios pasajeros habían sufrido el hurto de sus pertenencias.
La Capitanía de Puerto de Punta Arenas recibió la denuncia y coordinó el despliegue del personal policial, que se constituyó en la nave. Siguiendo los protocolos, se revisaron las cámaras de seguridad del ferry, donde se logró identificar a un individuo cometiendo el ilícito.
El hecho fue informado al fiscal de turno, quien ordenó la revisión de sus vestimentas y equipaje, autorizada por el Juzgado de Garantía.
Durante el procedimiento, se encontraron entre las pertenencias del sospechoso diversos artículos denunciados como sustraídos, avaluados en cerca de $1,5 millones de pesos, además de $900 mil en efectivo, en moneda nacional y extranjera. Por instrucción del Ministerio Público, todos los objetos recuperados fueron devueltos a sus dueños.
El sujeto fue detenido por el delito de recepción de especies y quedó apercibido, según dispuso la Fiscalía.
La Autoridad Marítima destacó que este operativo se enmarca en las labores habituales de la Policía Marítima para resguardar la seguridad en su jurisdicción y actuar coordinadamente ante denuncias a bordo de naves en tránsito.
Mira la nota completa acá: