Luego de la denuncia realizada por una madre que informó que su hijo fue trasladado de urgencia al Hospital Clínico Magallanes (HCM), luego de que el menor ingiriera fármacos -de acuerdo a su testimonio- que encontró al interior del Jardín Infantil "Juan Ruiz Mancilla" en Punta Arenas.
El día de ayer, el niño fue internado en la Unidad de Tratamientos Intermedios (UTI), encontrándose en observación y buen estado de salud, en compañía de su familia, que fue informada de forma inmediata sobre lo ocurrido. El niño fue dado de alta hoy. Los equipos profesionales de JUNJI se encuentran acompañando a la familia y a su disposición.
"Si bien con un primer análisis se descarto que los hubiese ingerido, de inmediato se aplico el protocolo y se determino, por parte del equipo educativo, su traslado al Hospital Regional Doctor Lautaro Navarro, acompañado por la educadora del nivel", declaran desde la dirección regional.
Iniciará sumario
Los antecedentes de este incidente fueron entregados a las autoridades pertinentes de la Secretaria Regional Ministerial de Educación y a la Dirección Nacional de JUNJI, para iniciar la investigación sumarial correspondiente.
Dado lo delicado de los hechos, JUNJI reafrma su compromiso con el refuerzo de los protocolos, asi como tambien con los procesos de investigacion que permitan establecer las responsabilidades que correspondan.