El alcalde de la comuna de Alto Hospicio, Región de Tarapacá, Patricio Ferreira (DC), fue detenido recientemente tras ser denunciado por el delito de abuso sexual.
Por lo mismo, la máxima autoridad comunal fue trasladada a la Tercera Comisaría de Alto Hospicio para prestar declaración por lo acusado.
La víctima, una mujer adulta, llegó hasta un centro asistencial de la comuna, donde presentó la denuncia y se constató el hecho, el cual habría ocurrido en inmediaciones de la casa consistorial.
La fiscal regional de Tarapacá, Trinidad Steinert, confirmó la recepción de la denuncia e indicó que el Ministerio Público está realizando todas las diligencias necesarias a fin de verificar la existencia del delito y determinar la eventual responsabilidad del jefe comunal.
De igual manera, informó que la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos (Uravit) de la Fiscalía Regional se constituyó en el centro asistencial donde la denunciante está siendo atendida, con el fin de brindarle apoyo, protección y orientación oportuna.
Las diligencias investigativas se encuentran actualmente en desarrollo y bajo reserva, mientras el alcalde se encuentra en calidad de detenido.