Un procedimiento por agresión terminó con la detención de un individuo y dos carabineros lesionados la noche de este miércoles en Punta Arenas. El hecho ocurrió en la calle Eduardo Frei Montalva, a la altura del 261, cuando personal de la 1ª Comisaría de Carabineros fue despachado para verificar un llamado por disturbios.
Al intentar concretar la detención, el sujeto se resistió violentamente, golpeando a uno de los uniformados en el rostro.
Tras forcejear, ambos funcionarios lograron reducir y esposar al sujeto. Sin embargo, en el trayecto, uno de los carabineros comenzó a sentir un fuerte dolor en una de sus manos.
El funcionario lesionado fue trasladado de inmediato al SAR Damianovic, donde se le diagnosticaron lesiones de mediana gravedad, consistentes en la fractura del dedo meñique. El carabinero agredido en el rostro, en tanto, resultó con lesiones leves.
El detenido fue identificado como Alfredo Leniz Montiel, un hombre con un amplio prontuario delictual, ya que registra detenciones anteriores por diversos delitos. Además, al momento de su captura, se constató que mantenía una orden de detención vigente.
El sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público para su formalización por los delitos de agresión y resistencia a la autoridad, además de la orden pendiente que registraba. Fue enviado a prisión preventiva.