10 de diciembre de 2025
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Boris Osorio

Director del hospital de Puerto Williams es cesado a tres meses de asumir

regional
06/12/2025 a las 23:35
Jesus Nieves
993

Yáñez confirmó, durante la visita de la Ministra de Salud, que la suspensión y cese de funciones se hizo efectiva el pasado 30 de noviembre.

El Servicio de Salud Magallanes (SSM) confirmó el cese de funciones del director del Hospital Cristina Calderón de Puerto Williams, Boris Osorio, a menos de tres meses de su nombramiento.

Osorio, quien asumió el 1 de septiembre, fue sumariado administrativamente tras una denuncia bajo la Ley Karin por parte de funcionarios.

La directora del SSM, Verónica Yáñez, informó que, una vez que el Servicio tomó conocimiento de la situación, se activaron de inmediato los protocolos disciplinarios.

Yáñez confirmó, durante la visita de la Ministra de Salud, que la suspensión y cese de funciones se hizo efectiva el pasado 30 de noviembre.

A pesar de la medida confirmada por el SSM, el exdirector aún figuraría en redes profesionales como titular del cargo.

El proceso disciplinario contra el funcionario, con más de 25 años en la administración pública, se encuentra actualmente en curso.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad