10 de diciembre de 2025
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En Magallanes

Más de 16 mil preservativos entregados refuerzan la prevención de ITS

regional
06/12/2025 a las 22:40
Jesus Nieves
910

La encargada del Programa VIH/SIDA e ITS, Constanza Bravo, destacó la colaboración con la Universidad de Magallanes, Injuv y la red de atención primaria.

La Seremi de Salud de Magallanes y una robusta red de instituciones entregaron gratuitamente más de 16 mil condones externos e internos el año pasado, en una clara acción para promover la vida sexual segura y el autocuidado.

Esta cifra récord subraya el compromiso regional con la prevención de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).

La encargada del Programa VIH/SIDA e ITS, Constanza Bravo, destacó la colaboración con la Universidad de Magallanes, Injuv y la red de atención primaria.

Bravo enfatizó la necesidad de hablar abiertamente de educación sexual para reducir mitos y estigmas asociados.

Paralelamente, se impulsan los Espacios Amigables en los Cesfam, programas dirigidos a adolescentes y jóvenes.

Estos espacios garantizan un entorno confidencial y seguro.

Ofrecen consejería, información y acceso a métodos anticonceptivos.

Su objetivo es prevenir embarazos adolescentes y ETS, operando con horarios extendidos de 17:00 a 20:00 horas.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad