El corazón de Punta Arenas se convirtió este lunes en una gran sala de entrenamiento, gracias al Cuerpo de Bomberos de la ciudad que desplegó todas sus unidades para la realización de su ejercicio anual. La actividad, que se desarrolló en la Plaza de Armas, se enfocó este año en un formato totalmente demostrativo para acercar la compleja labor de los voluntarios a la ciudadanía.
Desde rescate vehicular y trabajo en altura, hasta simulacros de manejo de materiales peligrosos y estrategias de abastecimiento, las demostraciones mostraron la preparación constante y las destrezas de cada especialidad.
El Segundo Comandante, Cristian Contreras, destacó el espíritu de la jornada: "El ejercicio está relacionado en trabajar en conjunto, las compañías se encuentran unidas trabajando para dar conformidad a lo establecido para este ejercicio."
Más allá de los ejercicios dinámicos, el público pudo acceder a una exposición estática con el material mayor y los carros de emergencia. El Director Honorario, Alberto Vera, enfatizó que este tipo de eventos son "gratificante[s] para nosotros mostrarnos al público, a nuestra gente, a la comunidad que es la que constantemente nos está apoyando."
La jornada también dio espacio a las nuevas generaciones: las brigadas juveniles, consideradas el "semillero" de Bomberos. Victoria, brigadier de la Quinta Compañía, celebró la experiencia: "Es un ejercicio demostrativo para demostrar el trabajo que hace los bomberos día a día. Es muy lindo la verdad ser bombero."
El evento, que llevó el nombre del bombero insigne José Vera, reforzó el vínculo de la institución con la ciudad, cuyo apoyo es fundamental para su funcionamiento.