Con una procesión que inició a los pies del Monumento al Ovejero, que posteriormente continúo por Avenida Bulnes hacia el Santuario de María Auxiliadora, más de 300 devotos a la Virgen de la Inmaculada Concepción protagonizaron de este recorrido, leyendo plegarias relacionadas a los “cinco misterios gloriosos de María”, además entonaron tradicionales cánticos.
Si bien cada 8 de diciembre esta celebración se centra en el santuario de Lo Vásquez, en la Región de Valparaíso, en Punta Arenas, esta actividad ya está instaurada por la iglesia local para que la comunidad magallánica festeje y rinda honores a la “santa patrona”.
La imagen fue cargada por varios hombres, quienes se turnaron durante el recorrido en el cual también se elevaron oraciones como “Ave María” y el “Padre nuestro” hasta el recinto eclesiástico ubicado en calle Maipú.
Este encuentro coincidió con el tiempo de adviento que también conmemora la iglesia como un tiempo para el recogimiento espiritual y una preparación para la venida de Jesucristo representada en la celebración de la Navidad.