Un íntegro operativo de fiscalización se desarrolló en Bahía Azul, encabezado por el delegado presidencial provincial de Tierra del Fuego, José Campos Prieto, junto a equipos de la Policía Marítima, Aduana, Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Municipalidad de Primavera y Seremi de Seguridad Pública.
La autoridad provincial destacó la importancia de estos controles para resguardar el cumplimiento de la normativa vigente y prevenir delitos en un punto estratégico de la provincia.
“La intención es ver que todo se esté cumpliendo de acuerdo con nuestras normas, ver que no se esté realizando ningún ilícito y no se esté transportando sustancias indebidas. Queremos recordarle a la ciudadanía que la seguridad es un tema de todos y que se trabaja en forma conjunta”, indicó el delegado Campos.
El delegado resaltó los avances institucionales, como el acuerdo para constituir un Ministerio de Seguridad que permitirá que todos los servicios operen de forma articulada. Además, hizo un llamado a la comunidad a utilizar los canales formales: “Cuando tengan que hacer una denuncia, cuando vean un ilícito, recurran siempre a las instituciones formales. Nunca se olviden de ocupar el *4242 y hacer una denuncia como corresponde”.
La alcaldesa de Primavera, Karina Fernández, destacó que estas acciones responden a acuerdos adoptados en instancias de coordinación intercomunal: “El proceso de fiscalización surge de las reuniones del Consejo Intercomunal de Seguridad Pública Primavera–Timaukel”, señaló la jefa comunal.
Este operativo refuerza el compromiso de las autoridades locales y regionales con la seguridad pública en zonas clave de conectividad dentro de la isla, promoviendo el trabajo conjunto y preventivo.