El próximo viernes 12 de diciembre, a partir de las 19:00 horas, el municipio de Punta Arenas junto a Edelmag llevarán a cabo el esperado encendido del Árbol de Navidad en el bandejón central de Avenida Bulnes, entre Ovejero y Piloto Pardo.
El alcalde Claudio Radonich destacó la importancia de esta tradición que cumple 21 años, convirtiéndose en un espacio de encuentro para miles de familias de la ciudad.
“Uno de los grandes misterios es cuándo se enciende este árbol que ya está instalándose... Queremos dar gracias a las empresas, son 21 años que han estado con este árbol, que es una tradición, pero sobre todo es un lugar de encuentro”, señaló el edil.
Radonich advirtió que las condiciones climáticas podrían modificar la fecha del evento, ya que se esperan lluvias y viento para el viernes, por lo que se está evaluando un posible cambio de día junto a las empresas colaboradoras.
Iluminación y Programa Artístico
Este año, el árbol contará con un renovado sistema de iluminación: 36.000 luces LED distribuidas en 3 kilómetros de extensión, lo que promete un espectáculo visual único. Miguel Castillo, gerente general de Edelmag, indicó que esta actividad se replica en otras localidades de la región como Porvenir, Puerto Natales y Puerto Williams.