15 de diciembre de 2025
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Música, teatro y letras: componentes para animar feria vendaval en Porvenir

cronica
11/12/2025 a las 18:20
Cristian Jimenez
724

El liceo Hernando de Magallanes fue el epicentro de diversas expresiones artísticas.

La cuarta edición de la feria literaria "Vendaval cultural," organizada por la Secretaría Regional de Educación, se celebró en Porvenir, capital de Tierra del Fuego, con la participación entusiasta de estudiantes de educación parvularia, básica y media. Bajo el lema "Leer, Fantasear, Soñar," este evento tiene como objetivo principal promover la lectoescritura e integrar a estudiantes, familias y comunidades en el fomento lector, logrando una cuota de alegría y entusiasmo por parte de los asistentes.

El evento, desarrollado en el gimnasio del Liceo Hernando de Magallanes, contó con la presentación del cantautor Julio Argentino Díaz, quien interpretó canciones como "Artesano" y "El terremoto chilote," entre otras. Además, el ambiente festivo se complementó con las sorpresas brindadas por el Espacio de artes escénicas "Circo del Sur," ofreciendo entretenimiento circense a los estudiantes de los distintos establecimientos de la comuna.


En vísperas de Navidad, la presentación de la obra de teatro “The Grinch”, de la Compañía “La Última”, financiada por la Municipalidad de Porvenir, en donde un clásico navideño fue exhibido con humor, música y ritmo vertiginoso, contando la historia de un famoso cascarrabias que a toda costa quiere arruinar esta festividad.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad