El Presidente Gabriel Boric viajará a Punta Arenas exclusivamente para votar en la segunda vuelta presidencial que se realizará este domingo. El delegado presidencial José Ruiz confirmó que “el Presidente vendría a votar y, en principio, no hay otra actividad pública”, señalando que la visita será estrictamente cívica y sin agenda paralela.
Tras sufragar en la mañana, el Mandatario regresará a Santiago para instalarse en La Moneda, donde monitoreará el desarrollo de la jornada electoral junto a Interior, Segpres y Secom.
Una vez que el Servel entregue resultados definitivos, el Presidente Boric realizará la tradicional llamada telefónica al candidato que resulte ganador, como parte del protocolo de transición republicana.
Desde Presidencia ya se están realizando las gestiones correspondientes con ambos comandos de campaña para garantizar la transmisión en directo de ese esperado momento.
Boric también entregará un mensaje al país durante la noche, tras una de las jornadas políticas más relevantes del último tiempo.
Finalmente, ya durante la mañana del 15 de diciembre, el Mandatario recibirá en La Moneda al nuevo presidente electo, para entablar una reunión de trabajo con parte de su gabinete y del equipo de su sucesor.