Un sujeto de nacionalidad dominicana fue formalizado este domingo en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, luego de ser detenido por detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Bridesex) de la PDI. La detención se llevó a cabo tras la instrucción de investigar un grave delito de violación que afectó a un adolescente de 14 años.
Las diligencias investigativas permitieron la rápida identificación del hombre, de 35 años, quien además fue reconocido por la víctima como el presunto autor del ataque.
La subcomisaria Madeleine Andrades de la Bridesex Punta Arenas entregó detalles del proceso, indicando que la noche del sábado detectives y peritos del Laboratorio de Criminalística realizaron las primeras diligencias tras la denuncia.
Respecto al ilícito, la subcomisaria detalló: “Se acreditó que un sujeto de 35 años de edad se contactó con la víctima mediante redes sociales y luego se reunieron en un domicilio donde el NNA fue violentado sexualmente.”
Asimismo, se confirmó que el imputado se encuentra en situación irregular en el país, al haber ingresado por un paso no habilitado.
Considerando la gravedad del delito y la situación migratoria del imputado, la Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva. El Tribunal accedió a la solicitud, ordenando el ingreso del sujeto a la cárcel de Punta Arenas mientras se desarrolla la investigación. La PDI denunciará la situación migratoria irregular al Servicio Nacional de Migraciones.