Tras el triunfo de José Antonio Kast en las elecciones presidenciales, el Consejo del Salmón de Chile felicitó al Presidente electo, destacando el valor del proceso democrático y la necesidad de avanzar en una agenda de desarrollo sostenible para la industria acuícola.
“Valoramos esta jornada democrática y felicitamos al nuevo Presidente, José Antonio Kast”, señaló Loreto Seguel, Presidenta Ejecutiva del Consejo del Salmón. “Este proceso reafirma la importancia del diálogo y la colaboración como bases para construir el futuro del país”.
Desde el gremio, se hizo un llamado al nuevo gobierno a liderar una política de Estado para la salmonicultura.
“Lo merece Chile, lo merece su segundo producto más exportado y las miles de familias que son parte de esta industria en el sur de nuestro país”, afirmó Seguel.
La ejecutiva subrayó el rol estratégico del salmón chileno, afirmando que es una industria que “ha transformado vidas, combina innovación y talento, y nos posiciona en la primera línea a nivel mundial”. Seguel destacó que la industria es “parte de la solución al desafío global alimentario que enfrenta el mundo”.
Finalmente, el Consejo reiteró su disposición a trabajar en conjunto con las nuevas autoridades. “La alianza público-privada es clave para enfrentar los desafíos del desarrollo y fortalecer una industria que es motor de crecimiento y orgullo nacional”, concluyó Seguel.