Estudiantes de la carrera de Técnico en Hotelería y Turismo de Santo Tomás Punta Arenas repitieron este año una ruta creada en bajo el concepto de “Rutas Magallánicas”. El principal objetivo fue potenciar los atractivos del lugar y crear consciencia turística para los pasajeros y ciudadanos.
Jaime Lira, director de área de Hotelería y Turismo de Santo Tomás, explicó que los estudiantes se prepararon durante el segundo semestre con un taller de historia regional para reforzar los contenidos históricos y patrimoniales.
Los mismos estudiantes se organizaron para el día del tour, creando una estructura de guías por parejas:
“Luego del curso de historia regional, los estudiantes se organizaron respecto de quien se iba a encargar de cada atractivo. Para ello, se organizaron en parejas, en las cuales se trazó la ruta y se hicieron cargo de ciertos atractivos que iban entregando la posta, a medida en que íbamos avanzando el recorrido”, comentó Lira.
Los pasajeros de este city tour fueron adultos mayores, quienes recorrieron diversos puntos de interés, incluyendo:
La planta de HIF, empresa que produce e-combustible con energía eólica.
Principales atractivos patrimoniales:
Plaza de Armas.
Cementerio Municipal.
Museo Borgatello.
Monumento de El Ovejero.
Las participantes destacaron la calidad de la actividad. Silvia Cano manifestó que fue “muy buena, muy interesante, ya que uno no tiene muchas oportunidades de hacer un recorrido así. Nosotros que ya tenemos nuestros añitos, el estar con jóvenes y escucharlos... nos demuestran que saben y que pronto serán profesionales”.
Para los estudiantes, esta fue una instancia clave que reforzó su seguridad en la atención de pasajeros y en el manejo de protocolos, acercándolos a los proyectos de Vinculación con el Medio.