Más de mil personas acudieron este lunes de diciembre, desde las horas, al evento organizado por el municipio de Punta Arenas junto a Edelmag, para el tradicional encendido del Árbol de Navidad en el bandejón central de Avenida Bulnes, entre Ovejero y Piloto Pardo.
El evento, que había sido reprogramado dos veces debido a las condiciones climáticas adversas, finalmente se pudo realizar con una noche que acompañó a los magallánicos, quienes disfrutaron de un variado espectáculo comunitario.
La jornada estuvo marcada por una amplia parrilla de artistas e invitados especiales que llenaron de música y alegría el evento:
Coros de establecimientos educacionales.
Artistas como Alex Cárcamo e Inspiración Dance.
La talentosa Dominga y la Banda de la V División del Ejército.
Elencos municipales: Coro de Voces Blancas, Orquesta Latinoamericana y el Coro del Teatro Municipal de Punta Arenas.
Banda Fantasías y Banda Sensations.
Pasadas las horas, se realizó el punto cúlmine con el encendido del árbol. Este año, la estructura cuenta con un renovado sistema de iluminación: luces LED distribuidas en kilómetros de extensión.
El espectáculo visual dio inicio oficial a las fiestas navideñas en Punta Arenas. El encendido del árbol cumple años, consolidándose como un espacio de tradición y encuentro masivo para las familias de la ciudad.