La Escuela Pampa Guanaco de Timaukel, un establecimiento rural con solo tres estudiantes, fue el escenario de un gesto especial del Presidente de la República, Gabriel Boric.
Una de las alumnas, Aline Bernales Lastra, estudiante de séptimo básico, recibió un libro como obsequio del Mandatario.
El regalo fue la culminación de un encuentro previo, según relató la propia escolar:
“El día de noviembre del año presente teníamos un acto en la sede social y yo canté dos canciones, entre esas una de Violeta Parra, y entonces él se puso a como cantar conmigo y finalmente me prometió que me iba a regalar este libro. Entonces me alegro mucho de que cumplió su promesa y me lo dio con un autógrafo aquí. Así que lo agradezco mucho”, relató la escolar.
Desde la comunidad educativa, la docente encargada de la escuela, Gida González, valoró profundamente la recepción de este obsequio.
“La entrega del libro significó demasiado para toda nuestra comunidad educativa. Fue algo muy significativo, muy emotivo el haber tenido la dicha, el honor de tener al Presidente de la República visitándonos en nuestra escuela”.
La profesional también resaltó el proyecto de la Villa Pampa Guanaco que pronto se habilitará cerca de la escuela como futura capital comunal, lo que traerá un importante desarrollo al sector.