En el marco de su agenda internacional en Buenos Aires, el Presidente electo, José Antonio Kast, comenzó a dar señales concretas sobre la conformación de su futuro gabinete. El líder republicano ofreció la cartera de Economía a José Luis Daza, actual secretario de Política Económica del gobierno de Javier Milei.
El propio Daza reconoció públicamente el ofrecimiento en un podcast, señalando que "me ofrecieron algunos cargos", aunque evitó confirmar si aceptará la propuesta. El economista valoró profundamente el proceso que lidera junto al ministro Luis Caputo en Argentina, calificándolo como un desafío "épico".
Pese a que el ministro argentino Luis Caputo dio por hecho el ofrecimiento al declarar que "seguramente ya le ha ofrecido algo", José Antonio Kast optó por la prudencia al ser consultado por los medios:
“Tengo una amistad profunda y de larga data... algunas cosas uno le pregunta a los amigos que entienden. Que de eso se deduzca que él va a tener un cargo en el próximo gobierno, falta aún”, afirmó Kast.
El mandatario electo agregó que "todas las posibilidades están abiertas" y pidió tener paciencia ante la urgencia por definir los nombres que integrarán su equipo de gobierno a partir de marzo del 2026.
José Luis Daza cuenta con una trayectoria de alto nivel en mercados internacionales y la academia:
-Formación: Economista de la Universidad de Chile y doctor en Economía de la Universidad de Georgetown.
-Carrera Bancaria: Trabajó en el JP Morgan y el Deutsche Bank, donde forjó su relación profesional con el actual ministro de Economía argentino, Luis Caputo.Servicio Público: Fue representante del Banco Central de Chile en Asia y ya había colaborado con Kast durante la campaña presidencial de .
Su eventual llegada al gabinete representaría un fuerte vínculo técnico con las políticas económicas de "libre mercado" que hoy se implementan en Argentina, aunque su compromiso actual con la administración de Milei deja abierta la incertidumbre sobre su regreso a Chile.