19 de diciembre de 2025
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Cesfam 18 de Septiembre bajo la lupa

Riquelme: “Se engañó a Magallanes con una ceremonia por una obra inconclusa”

general
19/12/2025 a las 00:14
Fernando Cumare
658

El diputado electo apunta al Presidente Boric y al gobernador regional por validar públicamente el término de un proyecto con atrasos, deficiencias administrativas y perjuicio fiscal.

El diputado electo Alejandro Riquelme cuestionó duramente al Gobierno y al Presidente Gabriel Boric tras la publicación del Informe Final N°552 de Contraloría, que detectó graves irregularidades en la ejecución del CESFAM 18 de Septiembre, obra cuyo “término” fue celebrado oficialmente el 27 de noviembre.

El informe de la Contraloría General de la República sobre el CESFAM 18 de Septiembre, es claro y categórico”, afirmó Riquelme, subrayando que existen atrasos injustificados, pagos improcedentes, multas no cursadas y deficiencias administrativas que impiden sostener que la obra estuviera terminada al momento de la ceremonia.

El parlamentario acusó que se instaló un relato político alejado de la realidad. “El Presidente Boric y el Gobernador Flies decidieron encabezar una ceremonia de ‘término de obras’, engañando a toda la Región de Magallanes”, señaló.

Contraloría ordenó reintegros millonarios, instruyó sumarios administrativos al interior del Servicio de Salud Magallanes y dejó abierta la posibilidad de reparos formales, mientras Riquelme anunció que impulsará investigaciones para esclarecer eventuales responsabilidades y el no cobro de multas que podrían alcanzar cifras mucho mayores.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad