El Consejo Regional (CORE) dio luz verde a los recursos estratégicos que permitirán el desarrollo de las festividades más importantes de la Región de Magallanes. Este financiamiento asegura la realización de eventos que no solo rescatan la identidad rural y el folclore, sino que también impulsan el emprendimiento y el turismo local durante los meses de enero y febrero.
Prepara la agenda, porque el calendario viene cargado con lo mejor de nuestra tierra:
Organizada por AGIA, la feria más grande de la capital regional espera recibir a 25 mil asistentes en el Liceo San José. Con 35 años de historia, se consolida como la vitrina principal para los emprendedores locales.
En su XXIII versión, este evento reunirá a delegaciones de Chile y Argentina. Además de los 30 stands gastronómicos, los visitantes podrán disfrutar de la destreza de los asadores compitiendo por el mejor cordero fueguino.
Cerro Castillo se vestirá de gala para su edición número 38. Por el día, las actividades se centrarán en la vida de estancia, mientras que por la noche el escenario vibrará con artistas locales y nacionales.
No todo será campo y comida; el deporte tendrá un rol protagónico con el Torneo Nacional de Clubes de Campeones.
Enero: Categoría "Serie Todo Competidor".
Febrero: Categoría "Serie Senior".
El certamen recibirá a cerca de 450 deportistas de todo el país, dinamizando la actividad hotelera y deportiva regional.