30 de diciembre de 2025
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Minvu entrega 120 nuevas viviendas y duplica con creces su meta regional

regional
29/12/2025 a las 17:44
Periodista Web 1
703

Con la inauguración de los conjuntos "Lomas del Bosque 4 y 5", la región superó la barrera de las 4 mil soluciones habitacionales. Punta Arenas lidera el Plan de Emergencia Habitacional a nivel nacional, entregando hogares equipados con calefacción central y termopanel para enfrentar el clima austral.

El sueño de la casa propia se hizo realidad este lunes para 120 familias de Punta Arenas, tras la entrega oficial de las llaves de los conjuntos habitacionales Lomas del Bosque 4 y 5. Con este hito, la Región de Magallanes no solo celebra nuevas viviendas, sino un logro histórico: alcanzó las 4.009 soluciones habitacionales, superando por más del doble la meta inicial establecida de 1.962 hogares.

Este resultado posiciona a la zona austral como el referente nacional indiscutido en el cumplimiento del Plan de Emergencia Habitacional, demostrando una gestión eficiente en la ejecución de proyectos en zonas extremas.


Viviendas diseñadas para el clima magallánico

Ubicados en el sector norponiente de la capital regional (Avenida Frei), los nuevos departamentos y casas cumplen con altos estándares de calidad para asegurar el confort térmico de las familias:

  • Espacio y distribución: Viviendas de 58 m² que cuentan, en su gran mayoría, con tres dormitorios.

  • Eficiencia Térmica: Equipadas con calefacción central y ventanas de termopanel, esenciales para el ahorro energético y la protección contra el frío.

  • Inclusión: Los diseños contemplan adaptaciones específicas para personas con movilidad reducida.

  • Ubicación estratégica: El conjunto se inserta en un sector con acceso expedito a servicios, transporte y equipamiento urbano consolidado.


Gestión récord en la zona austral

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Marco Uribe Saldivia, subrayó que este es el proyecto número 40 que se concreta bajo el actual plan en la región. Por su parte, el director (s) del Serviu, Omar González Asenjo, destacó el trabajo técnico detrás de estas 4.009 viviendas, que representan un cambio sustancial en la calidad de vida de los vecinos de Magallanes.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad