La Empresa Eléctrica de Magallanes (EDELMAG) informó sobre el comportamiento del sistema eléctrico de Punta Arenas durante el temporal de viento que afecta a la ciudad, registrándose interrupciones del suministro en sectores específicos producto de las fuertes ráfagas.
De acuerdo con el reporte entregado por la empresa, la mayor afectación se produjo en el sector sur de la ciudad, desde Río de los Ciervos hasta Agua Fresca, donde 451 clientes resultaron sin suministro eléctrico a las 14:45 horas, situación que fue normalizada a las 15:30 horas.
Actualmente, EDELMAG informó que se mantienen tres empalmes dañados en calle Cerro Mirador, producto del desprendimiento de latas arrastradas por el viento, lo que ha generado nuevas intervenciones en el sector.
La empresa señaló que sus brigadas permanecen desplegadas en terreno, atendiendo las distintas emergencias asociadas a esta contingencia climática.
Asimismo, desde EDELMAG realizaron un llamado preventivo a la comunidad a resguardar techumbres, latas, objetos sueltos y basura que puedan ser desplazados por el viento, con el objetivo de evitar daños a la infraestructura eléctrica y riesgos para las personas, considerando que el frente climático se mantendría hasta mañana.
Finalmente, la empresa recordó que sus canales de contacto se encuentran disponibles para la atención de clientes: Fono Clientes 800 800 400, WhatsApp +56 9 8370 0595 y la cuenta de X @edelmag_sos. Para una atención más expedita, se recomienda tener a mano el número de cliente, disponible en la parte superior de la boleta.