La Dirección Regional de Gendarmería informó que, respecto a la situación dada a conocer en medios de prensa locales este martes 30 de diciembre, relacionada con dos personas procesadas por la Justicia en la comuna de Puerto Williams, la institución ya adoptó las medidas correspondientes para su pronto traslado al Complejo Penitenciario de Punta Arenas.
Según se indicó, ambos imputados serán ingresados a dicha unidad penal con el fin de dar cumplimiento a lo instruido por los tribunales, considerando que en la capital de la provincia de Cabo de Hornos no existen actualmente instalaciones ni dotación de Gendarmería de Chile que permitan ejercer funciones de custodia penitenciaria.
Por razones de seguridad, Gendarmería precisó que no se informará la fecha ni el modo del traslado.
En ese contexto, el director regional de Gendarmería, coronel Rodrigo Campusano Yáñez, señaló que la institución viene desarrollando acciones desde hace más de una década orientadas a concretar la necesidad de la comunidad de Cabo de Hornos de contar con un centro de detención provisorio en Puerto Williams. Agregó que se trata de un proyecto que debe ser priorizado por el Estado en su conjunto para su materialización.
Mira la nota completa acá: