Con un sentido beneficio en ayuda a los damnificados de los incendios en la zona centro-sur del país, producto de la disposición de un punto de acopio se desarrollará entre hoy y mañana, la XXXII del Festival de la Esquila en Villa Tehuelches.
En la biblioteca móvil que estará ubicada en la entrada de la medialuna en donde se realizará el evento, estarán recibiendo alimentos no perecibles, comida para mascotas, agua embotellada y artículos de aseo personal durante ambos días entre las 11 y 17 horas.
El evento
Tras el exitoso retorno del certamen el año pasado, esta nueva edición busca consolidarse como el epicentro de la identidad patagónica, rindiendo homenaje a las labores del hombre y la mujer de campo. Con entrada liberada, el festival promete dos jornadas cargadas de tradición, destreza criolla y un ambiente familiar inigualable.
Gran parte del espectáculo se desarrollará en el escenario mayor de la villa con la presentación de diversos grupos musicales. Todo comenzará con la presentación de Héctor Olavarría, seguido por el Clan Quinchamán y 7 de Julio, mientras que por la tarde, lo hará Altoke Pablito y el ex vocalista del grupo Disparo, Benjamín Duarte.
Mañana, también se presentará “Los pioneros del sur”, “Chamanes de la patagonia” y el gran cierre de “Garras de amor”.