26 de marzo de 2026
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

¡Todo fresco! tiene a la venta más de 30 productores en “Mercado campesino”

cronica
27/01/2026 a las 07:52
Cristian Jimenez
1267

Se puede encontrar fruta y verdura regional como frutillas y rabanitos, además de plantas medicinales y ornamentales para patios y jardines.

Por segundo año consecutivo, productores locales del rubro de la agricultura también marcarán presencia en una nueva versión de la Expo Magallanes que se desarrollará hasta el 1 de febrero al interior del Liceo San José. Precisamente, en el gimnaio del recinto educativo ya se encuentran instalados más de 20 puestos y diversos productos en venta, desde ruibarbo ya sea en trozos o el tallo, además de mermeladas elaboradas cosechas regionales.

Una de las exponentes es Soledad Quedumán, quien lleva 22 años ligada al rubro, en la actualidad en “Frutos del huerto” tiene a la venta lechuga, rabanito, cilantro, grosella, entre otros.

Cuenta que cada recolección de cada fruta o verdura regional tiene su sello distintivo y es único, ya que no existe intervención de la industrialización en su etapa de producción. Todo al natural.

“Son productos orgánicos. Los berries que se producen acá no necesitan ser hechos crecer a la fuerza. El clima y la lluvia nos otorgan todo de forma natural. No necesitamos forzar nada, por eso trabajamos poco tiempo también, porque los meses que son productivo. les sacamos el máximo provecho”, explicó.

Sobre esta posibilidad de marcar presencia en esta feria, complementó que le parece “espectacular, que tengamos la oportunidad de mostrar nuestro producto y que la gente vea en lo que trabajamos. Trabajamos para el cliente”.

Duplicó oferentes
Gran parte de los expositores forman parte del “Mercado campesino” una iniciativa del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) que tiene por objetivo consolidar la visibilidad y la comercialización de productos de la hortofruticola magallánica y también es replicada en otras ciudades del país.

Para su director regional, Gabriel Zegers la fuerte presencia de comerciantes se ha visto marcada por una temporada estival favorecida por las lluvias, lo que ha permitido una producción abundante y diversa.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad