26 de marzo de 2026
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Investigan robo tras ingreso forzado a farmacia del COSAM Miraflores

policial
30/01/2026 a las 15:27
Periodista Web 1
1895

El hecho fue denunciado por funcionarios y es investigado por Carabineros y la PDI. Autoridades aseguraron continuidad de atención a usuarios.

La Dirección del Servicio de Salud Magallanes informó a la comunidad sobre una situación registrada en el Complejo Miraflores, específicamente en la farmacia del COSAM, donde se produjo el ingreso forzado de personas ajenas al establecimiento.


Según detallaron, el hecho fue alertado por funcionarios durante la mañana de este jueves, dando aviso inmediato a Carabineros, quienes realizaron los primeros procedimientos en el lugar. Actualmente, las diligencias y peritajes se encuentran a cargo de la Policía de Investigaciones (PDI), además de instruirse al establecimiento la entrega de todos los antecedentes y registros disponibles.


Desde el Servicio de Salud precisaron que los cajetines utilizados en farmacia cuentan con stock semanal, por lo que preliminarmente la afectación sería acotada.


Asimismo, se informó que se instruirá un sumario administrativo con el objetivo de verificar el cumplimiento de protocolos, establecer eventuales responsabilidades administrativas y definir planes de mejora.


Finalmente, se enfatizó que tanto el Servicio de Salud Magallanes como COSAM Miraflores garantizarán la continuidad de atención a los usuarios y usuarias, buscando minimizar cualquier impacto en sus tratamientos.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad