26 de marzo de 2026
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Se incorporaría en mayo

Nuevo siquiatra reforzará Hospital de Natales tras denuncias por carencias en salud mental

regional
30/01/2026 a las 21:48
Jesus Nieves
1817

Ante las críticas por la falta de recursos y seguridad, la dirección del recinto defendió su gestión destacando capacitaciones al personal y mejoras en la infraestructura de atención.

La Asociación de Enfermeros de Puerto Natales encendió las alarmas tras denunciar la grave fragilidad del Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos para atender patologías de salud mental.

Ante las críticas por la falta de recursos y seguridad, la dirección del recinto defendió su gestión destacando capacitaciones al personal y mejoras en la infraestructura de atención.

Según el hospital, se están finalizando nuevos protocolos de derivación y, a partir de mayo, se sumará un nuevo psiquiatra para robustecer la unidad especializada.

Este refuerzo busca aliviar la presión asistencial en la Provincia de Última Esperanza y garantizar un manejo clínico más seguro y eficiente para los usuarios de la zona.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad