Fortalecer las autonomías y los liderazgos de adolescentes y jóvenes en la región, es el objetivo del convenio establecido entre Injuv y la Secretaría regional ministerial de Educación para implementarlo a contar del próximo ano escolar.
Para su desarrollo se establecen dos ejes fundamentales, el primero consiste en la generación de instancias de trabajo coordinado y apoyo recíproco para el desarrollo y actualización de contenidos de la oferta programática de ambas instituciones, impulsando el trabajo intersectorial, y como segundo punto, la asesoría y acompañamiento técnico en materia de políticas públicas.
Uno de los objetivos es continuar trabajando durante este ano la mesa de liderazgo con estudiantes como el ejemplo con los escolares de la Escuela La Milagrosa.