Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI Punta Arenas detuvieron en flagrancia a una mujer de 46 años, quien fue sorprendida sustrayendo diversas especies desde un supermercado ubicado en calle Bories, avaluadas en cerca de $500 mil.
Según explicó el jefe de la BIRO Punta Arenas, subprefecto Gerardo Álvarez Rodríguez, la imputada ingresó al local haciéndose pasar por funcionaria de la Policía de Investigaciones, simulando que buscaba a un prófugo al interior del recinto, lo que le permitió distraer a los guardias mientras cargaba un carro con mercadería. Posteriormente, intentó abandonar el supermercado asegurando que ya había pagado los productos.
Al realizarle un control a la salida, los detectives constataron que no pertenecía a la institución y que portaba un porta credencial negro perteneciente a Bomberos, el cual no era de su propiedad. Por este motivo, fue detenida por los delitos de ejercicio ilegal de la profesión, infracción a la Ley Orgánica de la PDI y hurto, recuperándose además todas las especies sustraídas.
Por instrucción del Ministerio Público, la mujer fue puesta este viernes a disposición del Juzgado de Garantía de Punta Arenas para su respectivo control de detención.