A raíz de diligencias investigativas desarrolladas por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de Punta Arenas, en coordinación con la Fiscalía Local, detectives detuvieron a un hombre adulto, de nacionalidad chilena, por infracción al Artículo 4° de la Ley 20.000, que sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas.
El subprefecto Alfonso Salazar, jefe de la BRIANCO Punta Arenas, informó que durante el procedimiento se logró reunir evidencia que daba cuenta del delito investigado.
“Se logró hallar evidencia que daba cuenta del hecho investigado. El imputado mantenía al interior de su domicilio cannabis dosificada y a granel, evidencias de interés criminalístico, elementos de dosificación y una alta suma de dinero en efectivo que bordea los seis millones y medio de pesos, cuyo origen y tenencia no pudo acreditar”, señaló el jefe policial.
En el operativo se incautaron 90,95 gramos de cannabis a granel y 2,13 gramos de hongo Psilocybe, sustancia que, de haber sido comercializada en la región, habría generado ganancias aproximadas al millón de pesos.
Además, los detectives decomisaron bolsas dosificadoras, una balanza digital y $6.531.000 en dinero en efectivo. Según indicó el subprefecto Salazar, la elevada suma de dinero permitiría presumir que el sujeto se habría estado dedicando de manera permanente a la venta de droga tanto en su domicilio como en sus alrededores.
Este sábado, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Punta Arenas, donde se realizó la respectiva audiencia de control.