La Municipalidad de Punta Arenas presentó la programación oficial del Festival de Verano 2026, que marcará el cierre de la temporada estival este domingo 1 de marzo, desde las 17:00 horas, en la Costanera del Estrecho, sector de las letras “Punta Arenas”.
La jornada será animada por Jorge “Tucanazo” Sandoval y contará con las presentaciones de Pioneros del Sur, Constanza Saa y David Toledo, culminando con el esperado show estelar de María José Quintanilla, programado para las 19:00 horas.
Seguridad y logística
Se estima una asistencia cercana a 10 mil personas, por lo que se dispondrá de un amplio operativo de seguridad que incluirá:
Además, el recinto contará con venta de alimentos, baños químicos y espacios especiales para personas con discapacidad y para la atención de niños extraviados, con el objetivo de garantizar una jornada segura y familiar.
Cortes de tránsito y actividades previas
El tránsito en la Costanera, entre Colón y Paraguaya, estará suspendido desde las 13:00 hasta las 22:00 horas.
Durante la mañana del mismo domingo, se realizará también la Cicletada Familiar del Mes de la Mujer, sumando más actividades a la jornada.
La invitación es abierta y gratuita, pensada para que toda la comunidad disfrute de un cierre de verano con música, humor y un ambiente seguro frente al Estrecho de Magallanes.