4 de abril de 2026
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Gobernador Flies participa en seminario sobre desarrollo productivo sostenible

regional
03/03/2026 a las 19:37
Periodista Web 1
996

El gobernador regional de Magallanes, Jorge Flies, participó en el panel del seminario “Crecimiento y Futuro: Avances y Desafíos de la Estrategia de Desarrollo Productivo Sostenible”, realizado en Santiago, donde se debatieron los desafíos para transformar ventajas comparativas de las regiones en ventajas competitivas.

La actividad reunió a líderes como Ignacio Briones, Javiera Petersen y José Miguel Benavente, quienes abordaron temas como la institucionalidad necesaria para el avance de energías carbononeutrales, la relación entre crecimiento económico y protección ambiental, y la importancia de articular la innovación tecnológica con políticas públicas.

Flies destacó que la articulación entre gobiernos regionales y el nivel central es fundamental para asegurar que las capacidades productivas locales se transformen en oportunidades concretas de desarrollo sostenible.

El seminario reafirmó la necesidad de una agenda integrada que promueva descarbonización justa, resiliencia y diversificación productiva, con un enfoque que favorezca el desarrollo económico y la legitimidad social.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad