Minutos antes de las 8:00 horas de ayer, padres y apoderados acompañaron a sus hijos hasta el hall de la Escuela Padre Alberto Hurtado para iniciar un nuevo año educativo. En este establecimiento, el comienzo de las actividades fue algo más tardío producto a las mejoras en infraestructura ejecutadas durante el período de vacaciones.
Al ingreso, les esperaban profesores y paradocentes, quienes les derivaron al gimnasio del recinto. Ahí, se entonó el himno nacional y la orquesta instrumental estudiantil encabezada por el profesor Luis Ormeño, brindó su primera interpretación musical ante sus compañeros, “Tu falta de querer” de Mon Laferte.
“Ha habido mucha ansiedad en los chicos que venían llegando. Pude conversar con apoderados, con alumnos también fuera del establecimiento y estaban todos ansiosos, querían retomar”, comentó Cristián Díaz, director de la escuela.
Mejora infraestructura
El inicio de clases se postergó unos días para finalizar las obras críticas de infraestructura que benefician directamente a toda la comunidad educativa.
Dentro de las mejoras, se destaca la renovación total de la techumbre, con el cambio completo de la cubierta y canaletas, una obra necesaria tras 30 años de antigüedad del edificio, esto ayuda a prevenir filtraciones y goteras.
Por otra parte, se instaló el nuevo piso en el comedor. Se reemplazó el material antiguo que presentaba cerámicos sueltos y levantados por el material de porcelanato, mejorando la seguridad y estética del área de alimentación.
“La verdad estamos súper contentos porque son cambios que van en beneficio directo de la comunidad en general”, señaló Díaz.
Jornada Escolar Completa
Otro de los hitos educativos que marcó el inicio de este período educativo es la implementación de la Jornada Escolar Completa (JEC) en los niveles de educación parvularia.
Anteriormente, el Pre-Kínder y Kínder, funcionaban en turnos divididos de mañana y tarde. Ahora, los pequeños estudiantes asistirán en una jornada única que inicia a las 8:00 horas y se extiende hasta las 15:15 horas.
Con estas nuevos cambios, la escuela que cuenta con una matrícula de 535 estudiantes inicia un nuevo período de clases.