8 de abril de 2026
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

“Tía Rica” de Magallanes anuncia nuevo remate online de vehículos fiscales

regional
07/04/2026 a las 15:40
Periodista Web 1
858

La Dicrep subastará ocho vehículos fiscales y diversos lotes judiciales de forma online el próximo lunes 13 de abril. Los interesados deben acreditar una garantía de $500 mil antes de las 14:00 horas del 10 de abril para participar en el proceso.

La Dirección General del Crédito Prendario (Dicrep), la popularmente llamada “Tía Rica”, dio el vamos a su calendario de subastas 2026 en la Región de Magallanes. Este lunes 13 de abril, a las 15:30 horas, se llevará a cabo el primer remate fiscal y judicial del año, el cual se realizará íntegramente de manera virtual a través de la plataforma institucional.

En esta ocasión, el catálogo destaca por la presencia de ocho vehículos fiscales: seis pertenecientes a la Fiscalía de Punta Arenas, uno del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) y otro del Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil. A estos se suman diversos lotes de especies provenientes de la justicia local, completando un total de 16 lotes en competencia.

Requisitos críticos para participar

Para participar en la subasta, los usuarios deben cumplir con un estricto calendario de inscripción. El plazo para registrarse y realizar el pago de la garantía obligatoria de $500.000 vence impostergablemente este viernes 10 de abril a las 14:00 horas.

El trámite debe efectuarse en el sitio web oficial de la Dicrep, donde el titular inscrito debe acreditar el pago mediante transferencia o depósito bancario. Sin este paso previo, no se otorgará el acceso a la sala virtual del remate.

Exhibición presencial: Dónde ver los lotes

Con el fin de asegurar la transparencia y permitir que los pujadores conozcan el estado de los bienes, la Dicrep habilitó diversos puntos de exhibición en Punta Arenas:

  • Vehículos Fiscalía: Maestranza Municipal (15:00 a 18:00 horas).

  • Vehículo Minvu: Calle Croacia N°1423 (14:00 a 17:00 horas).

  • Vehículo Reinserción Juvenil: Ignacio Carrera Pinto N°832 (Horario mañana y tarde).

  • Especies y Objetos: Oficinas de la Dicrep en Lautaro Navarro N°1024 y catálogo digital.

Este remate representa una oportunidad tanto para particulares como para comerciantes que buscan adquirir vehículos o herramientas a precios base competitivos, bajo la fe pública que garantiza la "Tía Rica".


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad