Una de las primeras actividades en terreno de Rodrigo Bravo, el secretario regional ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio fue la celebración del mes del libro junto a párvulos de jardines infantiles, esto a inicios de este abril. Tras ello, ha tomado forma su agenda con reuniones junto a autoridades locales, la conmemoración a la educación rural en San Gregorio y una visita junto a las investigadoras Johanna Marambio y Silvana Arteche al historiador magallánico, Mateo Martinic.
También, en sus primeras horas en el cargo, la autoridad comentó sobre los lineamientos del ministerio a nivel regional.
“Esta es una Secretaría Regional que tiene muchos proyectos; estamos hablando de casi 1.800 millones de pesos que se invierten en cultura que llega a la ciudadanía”, expresó.