22 de abril de 2026
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Club Alemán de Punta Arenas se corona campeón de la Liga de la Patagonia Sub-14 en Río Gallegos

deportes
21/04/2026 a las 09:57
Periodista Web 1
994

Bajo la dirección técnica de Roberthino Hodge, el equipo magallánico demostró una sólida disciplina para quedarse con el primer lugar del certamen binacional. Tras vencer a Amuvoca en la final, las jóvenes deportistas iniciaron con el pie derecho la temporada de la Liga Sur de vóleibol.

El talento joven del vóleibol magallánico brilló con fuerza este fin de semana en Argentina. El Club Deportivo Escolar Alemán de Punta Arenas se alzó con el título de campeón en la primera fecha de la Liga de la Patagonia (Liga Sur), categoría Sub-14 damas, disputada en la ciudad de Río Gallegos.

El torneo, organizado por el Club Verón, reunió a 12 delegaciones de diversas localidades de la Patagonia chilena y argentina. Pese a presentarse con un equipo renovado, las jugadoras dirigidas técnicamente por Roberthino Hodge exhibieron una disciplina táctica impecable, lo que las llevó a dominar la fase de eliminación directa sin ceder sets.

El camino al oro

Tras una fase de grupos donde sumaron dos victorias y una caída ante Galicia, el conjunto puntarenense ajustó sus piezas para los play-offs. En cuartos de final superaron a las también magallánicas de TAIIU, y en semifinales despacharon al club local Nicolai.

En la gran final, las niñas del Alemán se midieron ante Amuvoca de El Calafate. En un partido intenso, especialmente en el primer set, lograron imponerse por parciales de 25/23 y 25/14, desatando los festejos de la delegación chilena que viajó hasta la capital de la provincia de Santa Cruz.

Las campeonas

El equipo que llevó el nombre de Punta Arenas a lo más alto del podio estuvo integrado por: Valentina Díaz, Antonella Díaz, Amanda González, Milena Pavicic, Agustina Quiñonez, Rafaela Ríos, Constanza Sheward, Francisca Villarroel y Pascale Vladilo.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad