Un procedimiento policial en desarrollo se registró en horas de esta jornada en dependencias del Liceo Politécnico Cardenal Raúl Silva Henríquez, ubicado en la capital regional, luego de que se desencadenara una altercación violenta al interior del recinto educacional.
El operativo se activó tras el requerimiento de auxilio formulado por el Inspector General del establecimiento, quien solicitó la presencia de la autoridad policial ante la imposibilidad de contener la trifulca protagonizada por los estudiantes.
Tras la llamada de alerta, personal de servicio de la Primera Comisaría de Carabineros de Punta Arenas acudió con celeridad al recinto educacional. Al arribar, los funcionarios procedieron a la detención de cinco alumnos menores de edad, pertenecientes a los niveles de segundo y tercer año medio, involucrados de manera directa en el altercado físico.
Hasta el momento se desconocen las causas o factores desencadenantes que originaron el enfrentamiento entre los adolescentes al interior del plantel técnico-profesional.
Posterior a la aprehensión en el establecimiento, los cinco estudiantes fueron trasladados bajo custodia policial hasta un servicio de urgencia asistencial para el correspondiente procedimiento médico de constatación de lesiones.
El procedimiento policial se mantiene en desarrollo y la nómina con los antecedentes del hecho fue puesta a disposición de la Fiscalía Local de Punta Arenas, organismo que determinará las responsabilidades penales correspondientes y apercibimiento o entrega de los involucrados a sus adultos responsables.