Con la ilusión de hacer respetar la localía y sacar pasajes a la fase nacional, las selecciones damas y varones del Liceo Bicentenario Hernando de Magallanes, de Porvenir, afinan los últimos detalles para disputar el Campeonato Regional Sub-17 de Vóleibol de los Juegos Deportivos Escolares.
La cita continental se desarrollará el 4 y 5 de agosto en el Gimnasio Padre Mario Zavattaro de Porvenir.
El conjunto fueguino ejercerá como dueño de casa en un hito histórico, ya que la comuna no albergaba un clasificatorio escolar de esta disciplina desde hace más de catorce años.
Para llegar en óptimas condiciones, el equipo sumó el refuerzo técnico del especialista extranjero Jorge Puntarelli, quien trabaja junto al entrenador Claudio Quezada.
“Contar nuevamente con Jorge Puntarelli nos permite reforzar nuestra metodología de trabajo y llegar de mejor manera a esta competencia», destacó Quezada, valorando además el uso en doble jornada del recinto municipal.
Por su parte, el alcalde de Porvenir, José Gabriel Parada, reafirmó el respaldo municipal: “Estamos presenciando los entrenamientos. Como municipio tenemos toda la disposición para apoyar este proceso. Invitamos a toda la comunidad a acompañar y alentar a nuestros representantes”.
El Liceo Hernando de Magallanes enfrentará a delegaciones de Puerto Natales, Puerto Williams y Punta Arenas, buscando coronar un proceso deportivo que ya suma destacados podios regionales en categorías menores.