5 de agosto de 2026
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Con piscina terapéutica y módulo habitacional: Nuevo Centro de Rehabilitación de Puerto Williams avanza

regional
05/08/2026 a las 20:10
Periodista Web 1
563

El 13 de agosto el Liceo Donald albergará el lanzamiento de las Jornadas en la comuna. Francisco Barría, presidente del Club de Leones, indicó que la moderna obra podría inaugurarse a fines de 2026 o a inicios de 2027.

La cruzada solidaria más importante de Magallanes sigue su avance territorial. Se espera que el13 de agosto, en las dependencias del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths de Puerto Williams, se realice el esperado lanzamiento de las Jornadas por la Rehabilitación en la zona.

Con este hito, todas las comunas de la región habrán iniciado oficialmente sus campañas de recaudación de cara al gran evento de cierre programado para el 21 de noviembre..

Francisco Barría, presidente del Club de Leones, confirmó que ya se están levantando los pilares del nuevo Centro de Rehabilitación en la ciudad, obra cuya inauguración se proyecta para diciembre de este año o, a más tardar, durante el primer semestre del 2027.

La alta demanda en la zona extrema justifica el esfuerzo arquitectónico. Al respecto, Barría señaló: “Y ya llevan alrededor de 200 pacientes atendidos, que es una cifra no menor para Williams, que siempre se pensó de que no había muchas personas que necesitaran rehabilitación, y la verdad es que sí, y esto va creciendo”.

El moderno recinto marcará un antes y un después para la Provincia Antártica. “Entonces, significa que estamos bien en el sentido de tener un centro de rehabilitación allá; un centro que va a ser algo bastante bueno en el sentido de que tiene piscina terapéutica, tiene box de atención y, en un segundo piso, un módulo habitacional para personas que vengan de más lejos, por ejemplo, Puerto Toro, para los que vayan con ronda médica, etcétera”, detalló el timonel leonístico.

La obra evitará que las familias deban salir de la isla para recibir terapias complejas. “Entonces, es un recinto que realmente va a cumplir la labor que deseamos para la gente de Puerto Williams”, concluyó Barría.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad