Decenas de feligreses dieron vida a la tradicional procesión del Jesús nazareno por las calles de Punta Arenas. Son 26 años que esta figura que provino desde Chiloé, cada año recibe tributos por quienes provienen del archipiélago a Magallanes.
Como es una tradición estuvo convocada toda la Iglesia de Magallanes para festejar en paralelo, otra festividad que es denominada como “jubileo” ligada a la renovación espiritual para fortalecer la fe.
La multitudinaria convocatoria que tuvo inicio en el Santuario de Cristo Nazareno congregó a grandes y pequeños e incluso adultos mayores de diferentes organizaciones de la capital regional como los Cevas y una delegación de estudiantes de la Escuela La Milagrosa y encabezada por el obispo Óscar Blanco.
Previo a esto, se desarrolló “la novena”, un ciclo de nueve noches consecutivas de encuentro y oración que antecede a la procesión principal de esta devoción, una práctica práctica heredada de la cultura chilota.
Actividades similares a esta procesión, también se replicó en Puerto Natales, Porvenir y Cerro Sombrero.