25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

La garra uruguaya llegará al básquetbol de Punta Arenas con Victoria Pereyra

deportes
24/07/2015 a las 19:02
2599

La seleccionada de su país y recientemente jugadora de Obras Sanitarias de Buenos Aires, arribará a nuestra ciudad el próximo 29 de julio para ponerse de inmediato a la órdenes de Carlos Alberto Naranjo, director técnico de Inacap.

Inacap se transforma en el primer equipo del básquetbol femenino de Punta Arenas en incorporar a un refuerzo de primer nivel a sus filas, según lo confirmó a este medio Carlos Naranjo Postigo, director técnico de las institutanas.

Se trata de María Victoria Pereyra Souto, base de 1,71 metros de estatura, quien nació un 19 de diciembre del año 1986. La charrúa viene de jugar la Superliga del básquetbol argentino en Buenos Aires por el equipo de Obras Sanitarias, que en el top 4 debió resignarse al cuarto lugar tras caer en el duelo ante Peñarol de Mar del Plata por 79-69. Pereyra fue una de las goleadoras de su equipo al convertir 19 puntos.

La uruguaya, que se quedará hasta el 30 de septiembre en Punta Arenas, ya conoce Chile porque en sus comienzos la Universidad Católica solicitó su currículum y la llamó para realizar una prueba en el club. Luego jugó en Brasil, en Baurú, y actualmente lo estuvo haciendo en Obras Sanitarias de la República Argentina.

La ahora inacapina es una jugadora versátil en el perímetro, puede organizar como puede ser el soporte del ataque, es base pero también lo hace de escolta, ambos puestos les acomoda, cuando es base le gusta organizar, pasar la pelota y penetrar. Es una jugadora que le gusta defender y corre la cancha rápido.

Victoria Pereyra comenta que “la Liga femenina en Argentina es nueva, pero la de Brasil ya tiene años, y se nota la diferencia. Brasil cuenta con otra infraestructura y organización porque cada club tiene el respaldo de la prefectura de la ciudad a la que pertenece, además de algún esponsor. En Argentina, solamente se tiene respaldo de la federación y del club”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad