23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Samir Torres Rojas y Felipe Fuentealba Saavedra

Nuevos robos le suman a “boqueteros” que sustrajeron $ 62 millones de Zona Franca

policial
01/07/2017 a las 12:40
6134

Ayer la investigación se aumentó en veinte días más, para que la Fiscalía posteriormente presente acusación y lleve a juicio a los dos imputados.

A pesar de encontrarse en prisión preventiva desde diciembre del año pasado, al ser imputados en un millonario robo desde las oficinas de Servipag en el módulo central de Zona Franca, ayer se sumaron nuevos delitos de robo a la causa en contra de dos personas.

De acuerdo a la audiencia de reformalización de la investigación que desarrolló el fiscal jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson, le comunicó a los imputados Felipe Fuentealba Saavedra y Samir Torres Rojas que se investigaba por otros hechos. Fue así que se indicó que el 16 de diciembre del año pasado alrededor de las 14 horas Fuentealba junto a otro sujeto se dirigió hasta calle Patagona a la altura del 600, donde escalaron y forzaron la chapa de acceso de la vivienda, logrando sustraer equipos computacionales y 800 mil pesos en efectivo que los afectados mantenían ocultos en el entretrecho.

Se agregó que a los imputados, cuando fueron detenidos en el robo del Servipag, se le encontraron especies pertenecientes a la víctima del robo de la vivienda, entre ellas herramientas que utilizaron para cometer el delito en Zona Franca.

Otro robo que se le sumó a estos imputados fue el cometido en calle Camilo Henríquez, donde también se encontró que mantenían especies de la sustracción cometida el 14 de diciembre del año pasado, cuando desconocidos forzaron una bodega para sustraer un equipo de oxicorte y galletera, las que los imputados mantenían en su poder.

De esta forma a Fuentealba se le sumó un delito de robo en lugar destinado a la habitación, mientras que a los dos imputados por las herramientas se les formalizó por el delito de receptación.

A estos hechos se les suman  los delitos que ya se les imputó el pasado 20 de diciembre de 2016, cuando fueron formalizados por los hechos ocurridos el 19 de diciembre del año pasado alrededor de las 4.22 horas de la madrugada. De acuerdo a los antecedentes, ese día, previamente concertados y movilizándose en un vehículo, se aproximaron hasta Zona Franca de Punta Arenas, donde ingresaron mediante escalamiento de un cierre perimetral, subiendo hasta la techumbre del módulo central portando diversas herramientas para evadir las medidas de seguridad. De esta manera, realizaron un forado en un local donde funcionan las oficinas de Servipag, ingresando y dirigiéndose hasta las gavetas metálicas donde se guarda el dinero, forzándolas para sustraer un botín de $62.250.000, todo en moneda nacional, escapando luego por la misma vía de ingreso.

Además, ayer se aumentó en 20 días más la investigación, para luego la Fiscalía presentar acusación en contra de los imputados y llevarlos a juicio.

Samir Torres Rojas y Felipe Fuentealba Saavedra se mantendrán en prisión preventiva a pesar que la defensa, a cargo del abogado Juan Carlos Rebolledo, solicitó el cambio de la medida privativa de libertad.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad