23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
62 millones de pesos es el avalúo de la droga

PDI capturó a colombiana que viajaba a Punta Arenas con más de 3 kg de cocaína

policial
10/10/2018 a las 08:00
Pinguino Web 1
4775

Personal de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana capturó a la joven de 21 años, que se aprestaba a abordar un avión hacía Punta Arenas con droga adosada a su cuerpo.

Un nuevo golpe al narcotráfico efectuó la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI del Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago, luego de capturar a una joven de 21 años, de nacionalidad colombiana, que portaba droga adosada a su cuerpo.

La mujer fue sorprendida al momento que intentaba abordar un avión, que tenía como destino Punta Arenas, donde pretendía internar un total de 3.1 kilogramos de cocaína, la cual mantenía al interior de una faja, lo que fue detectado por personal de Aeronáutica y la PDI que cumplen funciones en el principal terminal aéreo de nuestro país.

Al respecto, el comisario Patricio Flores, jefe de la Briantco de Punta Arenas, destacó las operaciones realizadas, manifestando que con esto se prohíbe el ingreso de más de 8 mil dosis, ya que según les consta, en nuestra región la cantidad de droga ingresada es duplicada por los traficantes.

“Corresponde a una incautación donde se logró detener a una mujer colombiana, en un procedimiento en coordinación con personal de la Dirección de Aeronáutica Civil, este procedimiento radicó en que la ciudadana colombiana intentó traspasar en una faja adosada a su abdomen 3 kilos de cocaína, cuyo destino final era Punta Arenas. Ahora esta droga tenía como destino ser comercializada en Magallanes, para diferentes consumidores y adictos de la ciudad.

Basado en la cantidad de droga, podemos señalar que estos tres kilos de cocaína, podrían ser distribuidos en cantidad de 8 mil dosis, en su duplicación, ya que en otra investigación se ha determinado que acá se duplica, el costo que tiene acá las dosis van oscilando en los 15 mil pesos. Lo importante es que se pudo desarticular una banda o parte de una banda y se impidió que las dosis lleguen a la ciudad, como así mismo las ganancias que bordean los 130 millones”, indicó el jefe de la Briantco.

Cabe señalar que las diligencias por este caso continuarán efectuándose, no descartándose que operativos puedan realizarse en Magallanes dentro de los próximos días.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad