20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Entrevista a un hombre de radio

Jorge Gómez, la voz matinal elegida por los magallánicos

general
05/01/2019 a las 21:30
preprensa Diseno
3170

En 2018 cumplió 30 años frente al micrófono. Es el responsable de despertar a los magallánicos bien informados. Con un estilo inconfundible, el conductor repasa su carrera, los desafíos y los momentos más significativos a lo largo de un exitoso camino frente a los micrófonos.

Cada mañana, muy temprano se encarga de despertar a los magallánicos bien informados. Con un estilo inconfundible Jorge Gómez cumplió el año recién pasado 3 décadas frente a los micrófonos, toda una vida comunicando e informando, exitosa carrera que es correspondida con una gran y fiel audiencia a quienes valora y respeta profundamente. “Esa es la clave” dice el conductor.

 

- ¿Cuántos años lleva frente al micrófono en radio?

- El 5 de marzo de 2018 cumplí 30 años en la radio. Aunque pasó “piola” no me preocupa tanto esa situación, me interesa hacer bien la pega. Los inicios fueron en Radio Minería cuando se transmitía antiguamente desde los estadios. Estuve un tiempo en Nacional y después me fui a la Polar donde estuve 18 años y ahora en Pingüino donde ya llevo 10.

 

- ¿Qué significa la radio para usted?

- Es parte de mi vida. Siempre he dicho que si volviera después en otra faceta, volvería a elegir la radio porque es lo mío, es mi pasión. Pasa a ser casi una forma, es todo para mí, es una magia.

 

- ¿A qué hora se levanta?

- En invierno a las 5.15 de la mañana porque cuando está escarchado hay que venirse un poco más despacio, pero, normalmente 5.30 para estar en la radio 6.30 para poder revisar un poco los diarios antes de salir al aire, de lunes a sábado.

 

- ¿Es una responsabilidad conducir el programa líder en sintonía?

- Es una tremenda responsabilidad, no sé si lidera en sintonía, yo creo que sería muy egocéntrico si digo que lidera sintonía. Yo sé que nos va bien con la gente, que nos escucha y que nos prefiere también pero no se si tenemos el liderato de la sintonía. Pero es una tremenda responsabilidad porque estás cumpliendo un rol social y eso significa que tienes que ayudar a la gente, no darle un problema más, entonces es mucha responsabilidad también cómo dices las cosas, la forma en que las comunicas, la forma en que llevas las cosas, cambiarlas un poco para poder comunicarlas y que no suenen tan fuertes. Es mucha responsabilidad hacer un programa como el que hago en la mañana.

 

- Radio o TV ¿con cuál se queda?

Me quedo con la radio de todas maneras. La televisión también es entretenida, tiene su encanto y su brillo, pero la magia de la radio, imaginar lo que está pasando eso no te lo entrega la televisión. Además, viendo televisión no puedes hacer otras cosas en cambio con la radio puedes hacer un montón de cosas.

 

- ¿Cómo es su relación con los auditores?

- Es de mucho respeto, yo respeto mucho la opinión de los auditores, así como la gente respeta el trabajo que hacemos nosotros, yo creo que ese es el secreto, respetarme mutuamente, que la gente sepa que no les estás coartando la libertad de que entreguen su mensaje, yo creo que hay que saber entregarlo para no ofender a nadie. Creo que el respeto es lo más importante con nuestros auditores.

 

- ¿Recuerda algún momento difícil que le haya tocado vivir al aire?

- Recuerdo estando al aire en otra radio, cuando me comunican que un colega y amigo de la radio Joaquín Arguelles se había muerto en un accidente de moto y yo estaba al aire. Cómo comunicas, te quedas sin palabras, sin poder decir nada. Complicado el momento de para comunicar cuando es un amigo tuyo y colega de la radio. Fue un muy difícil momento de poder salir de ese paso en la radio, complicadísimo.

 

- Muchos y variados invitados han pasado por sus programas. Desde artistas a políticos o deportistas, ¿de cuáles se acuerda?

- He tenido la posibilidad de entrevistar a todos los presidentes después del retorno de la democracia, a ministros, subsecretarios y autoridades regionales pero lo que más me llamó la atención una vez fue que una persona que estaba de candidato a concejal no recuerdo de que comuna, la humildad de su campaña. Porque él no tenía nada, no tenía pancartas, no tenía palomas, publicidad, no tenía nada, no salió obviamente, pero, él tenía una credibilidad en lo que estaba haciendo que me llamó mucho la atención porque estaba convencido que podía hacer algo positivo para su comuna, pero, no tenía los medios, entonces ahí te das cuenta de que tienes que tener los medios para meterte en ese tema.

 

- ¿Cuáles son sus pasatiempos fuera de la radio?

- Me encanta cocinar, me encanta cortar el pasto, hacer trabajos en madera, artesanías son cosas que hago en mi tiempo libre cuando algo queda, pero, disfruto especialmente con la familia. Si tenemos algún tiempo partimos, rajamos y lo pasamos bien, esa es la idea.

 

- ¿Qué ha significado el arribo de las redes sociales para los medios de comunicación tradicionales?

- Para mi gusto el mejor invento del hombre ha sido la Internet porque tienes una comunicación instantánea con todo el mundo y las redes sociales tienen la posibilidad de mostrar lo que tú haces sin tener que pasar por los medios de comunicación, que también es un arma de doble filo para nosotros, pero, yo creo que se han complementado bien las redes sociales con los medios de comunicación, por lo menos no se han peleado entre ellos. Ahora, lamentablemente, si no estás en Internet o en redes sociales no existes. Creo que se ha manejado de buena manera, ahora, la preocupación que se genera es sobre la cantidad de gente que sufre por el uso de las redes sociales, creo que esta parte no es positiva. En la parte comunicacional, a nosotros no nos ha molestado su uso.

 

- A diario sus oyentes se comunican con la radio, ¿recuerda alguna llamada particular o insólita que le haya tocado recibir?

- Recuerdo una vez, ya estaba en El Pingüino, estaba al aire y me llama una señora y me llama llorando y me cuenta que recién habían atropellado a su mamá y había fallecido. Llamó gritando diciendo “acaban de matar a mi mamá”, llorando, terrible, qué haces después de eso, te quedas para adentro. Fue una situación incómoda en ese momento.

 

- ¿A quién le gustaría entrevistar o tener en su programa como invitado?

- Hay tantas personas que me gustaría entrevistar para decirles hartas cosas también, pero, sin ponerme en ese lugar, me hubiese gustado mucho haber podido entrevistar al Papa, no se pudo obviamente, pero habría sido una de las cosas que me hubiese llenado, entrevistar al santo padre. No se pudo. No me llama mucho la atención entrevistar a alguien en especial todas las entrevistas son interesantes, depende del puto de vista desde donde lo mires. Desde la persona más humilde hasta la persona que más sabe, todas tienen algo que enseñarte así que, preferencia no tengo.

 

- ¿Le han ofrecido ser candidato a algún cargo de elección popular?

- Me han ofrecido ser candidato a concejal, pero no, yo no entro en ese círculo. Es un círculo bravo ese, hay que ser bravo, tener muy buenas uñas para rascarse ahí adentro. Prefiero estar acá, poder ser imparcial como siempre lo he sido, tener la credibilidad que hasta ahora gracias a Dios tengo, y no perder eso porque, cuando entras a la política, la apreciación que yo tengo, pierdes la credibilidad como persona entonces, no me gustaría. Estoy bien, así como estoy.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad