25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
SIAT descartó colisión anterior con otro móvil

Joven conductor quedó con riesgo vital tras brutal accidente en Avda. 21 de Mayo

policial
08/01/2019 a las 09:06
preprensa Diseno
9847

Un grave accidente se registró cerca de las 5.30 horas de la mañana de ayer, a la altura de calle Briceño, sector sur de la capital regional, resultando los tres ocupantes heridos del Mitsubishi, debiendo intervenir Bomberos y el SAMU.

Hace varios años que en Punta Arenas se registran accidentes violentos en Costanera 21 de Mayo, sector sur de la ciudad, con resultados de diversa consideración, incluso con víctimas fatales.

Ayer en la mañana, nuevamente los vecinos del sector fueron testigos de una de las escenas más impactantes, al ver a un vehículo completamente destruido, luego de chocar un muro, con sus ocupantes en el interior y otros en el exterior del móvil, a raíz del fuerte impacto.

Según se informó, y por razones que están siendo investigadas por Carabineros, el conductor de un automóvil deportivo Mitsubishi perdió el control del móvil, impactando a alta velocidad contra un muro, sacando la peor parte el conductor del móvil, quien sufrió múltiples lesiones de gravedad.

Testigos del hecho dieron cuenta de la situación a Bomberos y el SAMU, acudiendo una ambulancia y la Unidad de Rescate de la Primera Compañía, quienes procedieron a brindar la atención respectiva a los heridos, informándose en primera instancia que una mujer, que era ocupante del vehículo, fue trasladada por unos sujetos en un vehículo deportivo hasta el Hospital Clínico de Magallanes, para que recibir atención, para luego darse a la fuga del lugar las personas que la llevaron, presumiéndose en primera instancia que este vehículo habría tenido que ver con el accidente, lo que fue descartado con posterioridad por la SIAT de Magallanes, según lo informado a Diario El Pingüino por el capitán Robinson Benelli.

“En avenida Costanera 21 de Mayo, próximo a calle Briseño, se originó un accidente de tránsito, donde resultaron tres personas lesionadas. El conductor está bastante grave, siendo intervenido en el Hospital Regional, su estado es crítico y dos ocupantes con lesiones menos graves y graves respectivamente. Las causas del accidente, están siendo investigadas, se están barajando algunas hipótesis, como la velocidad que imprimieron en el móvil al momento de cambiar la dirección podría haber generado la pérdida de control, como también estamos esperando el resultado de la alcoholemia que se le realizó al conductor, considerando que encontramos indicios de alcohol al interior del vehículo”, manifestó el jefe de la SIAT.

Agrego que “los primeros indicios señalaban que habían dos vehículos pero con el transcurso de la investigación sería solamente uno, y se trataría de un accidente del tipo choque. No se trataría de una carrera, de acuerdo a la declaración de los pasajeros y testigos, pero se deberá revisar las cámaras de seguridad del sector para poder descartarlo completamente”.

Consultamos al Hospital Clínico de Magallanes sobre el estado de salud de los pacientes, pero desde el área comunicaciones se nos informó que no existe consentimiento de los familiares para entregarlos. Pese a ello fuentes cercanas a los heridos informaron que la condición del conductor del vehículo, el cual fue identificado como Agustín Muñoz Navarro, es de extrema gravedad, siendo sometido a dos intervenciones quirúrgicas, la primera realizada por un neurólogo, debido a una grave lesión en la cabeza, y luego por un traumatólogo, producto de múltiples fracturas sufridas en el accidente, siendo ingresado en horas de la tarde a la UCI del Hospital Clínico de Magallanes con riesgo vital.

Los otros lesionados fueron un hombre, que sufrió lesiones de mediana gravedad y una joven mujer, que terminó con una fractura en uno de sus brazos, quedando internada en el mismo centro asistencial.

Ayer, durante todo el día, familiares y amigos del joven gravemente herido se mantuvieron en el Hospital Clínico de Magallanes, evidenciando momentos de profundo dolor por lo que está ocurriendo. A través de redes sociales se solicitó a la comunidad unirse a cadenas de oración, para pedir por la recuperación del joven.

La violencia del impacto quedó plasmada en la deformidad con la que terminó el vehículo Mitsubishi, considerando que además el motor del mismo salió desprendido del móvil por varios metros.

La Fiscalía está a la espera del informe de la SIAT y la alcoholemia del conductor. 

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad