24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En el Canal Beagle encabezará homenaje al acuerdo de paz de Chile y Argentina

Piñera llega hoy y estará hasta el lunes en Magallanes

cronica
08/01/2019 a las 11:40
1373

El Mandatario, que arriba con la Primera Dama, Cecilia Morel, alternará actos oficiales con algunos días de descanso en Tierra del Fuego.

El Presidente Sebastián Piñera encabezará hoy en Puerto Williams, los actos oficiales de conmemoración de los 40 años del Acta de Montevideo, acuerdo de paz de Chile y Argentina que sirvió de base para el inicio formal de la exitosa mediación papal que concluyó con el tratado de amistad de 1984.

El Mandatario iniciará así una extensa visita a la Región de Magallanes, en la cual permanecerá hasta el lunes, cuando participaría en el Congreso Futuro que se inaugura ese día, en Punta Arenas, según informaron desde La Moneda.

Sin embargo, el Presidente Piñera, habría elegido a Magallanes para un breve espacio de descanso junto a su familia. Ello porque luego del acto de hoy, se trasladará junto a su familia hasta la Provincia de Tierra del Fuego, donde aprovechará de recorrer la aislada zona sur de esa isla, la misma donde también se desarrolla uno de sus proyectos más ambiciosos a largo plazo, la llamada “Carretera del Fuego” que pretende unir en 13 horas, Puerto Williams con Punta Arenas, a través del inhóspito territorio fueguino.

Se espera que el Mandatario aproveche ese momento de desconexión, al menos, hasta este fin de semana cuando, eventualmente, participe en el lanzamiento de una comisión nacional de conmemoración de los 500 años del descubrimiento del Estrecho, para continuar el lunes con su participación en el Congreso Futuro.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad