19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Miguel Ruiz por informe pericial de su hija:

“Se comprobó que hubo negligencia médica y acá tiene que haber responsables”

cronica
11/01/2019 a las 10:29
preprensa Diseno
6603

El padre de Roxana Ruiz agregó que “ante la ley somos todos iguales”. Junto con su abogado están en la etapa de la demanda civil.

“De haberse derivado oportunamente a la paciente, en la primera consulta, o de haberse contado con un equipo médico capacitado para realizar el acto anestésico-quirúrgico en forma eficaz y oportuna, se habría evitado la muerte de la materna (…) La no disponibilidad de protocolos, ni recursos materiales para el traslado, ni de recursos humanos capacitados en la práctica médica del acto anestésico-quirúrgico, constituye una falta del servicio institucional”.

Así concluye el Informe Pericial Médico Legal de Hernán Eusebio Lechuga Farías, médico cirujano, perito médico forense-legal de la Corte de Apelaciones de Santiago y que da cuenta de las prestaciones medicas otorgadas a Roxana Ruiz, con fatales consecuencias.

Miguel Ruiz, padre de Roxana, indicó a Diario El Pingüino, que “mi instinto de padre me obligó a saber por qué había muerto mi hija en una situación completamente extraña y de acuerdo a todos los antecedentes que se fueron acumulando, se constató y no hay duda de que las fallas principales estuvieron en el centro hospitalario (Porvenir), partiendo desde la directora de aquel momento y por supuesto en todos los que estaban involucrados en la salud de esa época”, dijo.

En tanto, Ruiz indicó que con todos los antecedentes recabados se comprobó que en la muerte de su hija “hubo negligencia médica, poco profesionalismo, fallas administrativas, y toda la evacuación estuvo totalmente inadecuada. Pero producto de la muerte de mi hija, gracias a Dios que ahora han disminuido las muertes en ese hospital (Porvenir), aunque sigue teniendo un montón de falencias, no tienen los médicos adecuados y la directora se tiene que ir de allí”, manifestó.

El padre de la joven fallecida, fue enfático al señalar la salida de la exdirectora del Servicio de Salud Magallanes, Pamela Franzi, agregando que todavía existen más responsables en la muerte de su hija y que tiene que haber una condena a los responsables como corresponde y espera que la justicia haga su trabajo.

Asimismo, Ruiz señaló que en conjunto con su abogado están operando en la parte penal y están en la etapa de la demanda civil de acuerdo a lo que le compete a sus abogados. Sin embargo, señaló que “se comprobó que hubo negligencia médica, acá tiene que haber responsables, terminemos de ocultar a los de cuello y corbata. Ante la ley somos todos iguales y acá no puede haber excepción en la muerte de mi hija”, cerró.

Jesús Nieves

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad